6 tips para aumentar tu engagement en Instagram
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Estrategias Social Media: Instagram
Actualmente, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, con el permiso de Facebook. Cuenta con 1000 millones de usuarios alrededor del mundo y los usuarios tienen una media de edad de 35,5 años. En el último año, su crecimiento ha sido grande, así como sus novedades y actualizaciones para seguirse manteniendo en boca de todos.
Es una red social de entretenimiento, de imagen y vídeo, donde prima la inmediatez, lo fugaz y lo efímero y donde no todo el mundo ha sabido hacerse ver y crecer. Conseguir que aumente el engagement de tu cuenta no es tarea sencilla así como tampoco lo es, conseguir que aumenten los seguidores de tu cuenta de un día para otro. Aquí te propongo varias ideas para que no resulte imposible ver crecer tu cuenta y así también, tus objetivos.
El engagement, ese gran ¿desconocido?
Ahora todos lo tenemos en la boca cuando hablamos de crecimiento en RRSS. Pero, ¿qué es exactamente el engagement? El engagement es un término que se usa para determinar el compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí, la capacidad que tiene una persona, una marca o un producto de crear un vínculo estable y duradero con un público determinado.
En el caso de Instagram, las tasas de engagement son mucho más altas que en el resto de RRSS, lo que se traduce en mayores oportunidades de negocio y resultados mucho más óptimos. Pero, ¿por dónde empiezo? Toma nota que aquí van 6 tips que no pueden faltar en tu estrategia de social media:
Aprende a calcular el engagement de tu cuenta de Instagram
Es importante saber desde dónde partimos. Medir el compromiso de nuestros seguidores con nuestra cuenta para así descubrir si nuestras publicaciones están llevando el camino correcto o, por lo contrario, no están alcanzando relevancia suficiente. La fórmula es la siguiente: (Número de likes + comentarios / usuarios alcanzados) x 100. Con esta fórmula, nos aproximaríamos a saber el porcentaje de usuarios que han reaccionado a nuestro contenido.
Investiga el cuándo, cómo y cuánto publicar
En los Insights de tu cuenta de Instagram podrás averiguar cuándo están activos tus seguidores, lo que te permitirá publicar en unos horarios mucho más concretos y te ayudará a conseguir más likes. Sube una publicación diaria y aprovecha el formato de carrusel para conseguir un mayor alcance. Este formato te permite añadir hasta 10 fotografías o vídeos que aparecerán varias veces en el timeline de los usuarios, aumentando así el alcance de la publicación y los usuarios que reaccionen a la misma.
Estudia tu feed: un feed cuidado es una primera imagen positiva
Cada foto que cuelgues en tu perfil tiene que tener una intención, tiene que estar planificada y formar parte de la armonía de tu feed. Existen aplicaciones que te permiten organizar la cuadrícula de tu perfil de Instagram para poder previsualizar la publicación antes de publicarla. (Unum, Preview, Planoly). Editando tus fotos con aplicaciones como VSCO o Lightroom, conseguirán homogeneizar las publicaciones y así conseguir un conjunto visual atractivo para tu perfil.
Lo que escribes y cómo lo escribes también es importante
Tan importante como el contenido multimedia lo es el contenido escrito que acompaña a cada publicación. Dedícale tiempo a escribir un pie de foto acorde con la misma, aportando mayor valor a lo que estás publicando. No olvides añadir hashtags, ¡sin pasarte en número!, para que tu publicación se pueda organizar por temática y así llegar a los usuarios que te interesen. Las publicaciones suelen mostrar las dos o tres primeras líneas en las que lo que escribas dará pie a que el usuario se pare a leerte o continúe deslizando.
Publica en stories diariamente y varias veces al día
La frescura, la inmediatez y lo efímero de los Stories te ayudarán a conseguir un alcance mayor si publicas diariamente. El uso de stories también tiene que ser controlado, sin abusar de publicaciones para no llegar a saturar al usuario y decida seguir deslizando. Haz a tu seguir partícipe de tu cuenta en stories a través de encuestas, resuelve sus dudas con el buzón de preguntas. Utiliza herramientas como Canva para crear stories con diferentes plantillas y conseguir cierta armonía también en tus publicaciones efímeras.
Reels es tu nuevo mejor amigo
El formato vídeo viene pisando fuerte e Instagram ha añadido la sección de Reels (vídeos de entre 15 y 60 segundos) y lo está integrando como uno de los pilares fundamentales de tu aplicación en los últimos meses. La imagen en movimiento ofrece una serie de posibilidades antes limitadas por la fotografía. Además, el algoritmo de Instagram premia los vídeos creados directamente en su plataforma, los publica más a menudo. Ello abre una puerta acercarse de una manera mucho más sencilla a tus usuarios. Pero ¡ojo!, no todos los vídeos valen ni cualquier edición sirve. Es importante cuidar la estética también tus vídeos, buena calidad y formato vertical resultarán mucho más atractivos. Puedes utilizar aplicaciones como Capcut para montar estos vídeos y compartirlos.
Todos estos tips hay que trabajarlos en el tiempo, los resultados los comenzarás a ver tan pronto como empieces a implementarlos y verás cómo poco a poco tus seguidores comienzan a crecer y tu cuenta comienza a ganar mayor relevancia. Es importante que seas constante y te marques fechas límite para ir comprobando periódicamente si todo ello va funcionando. No pierdas nunca el contacto con tu seguidor, pregúntale constantemente, hazle partícipe siempre que puedas y conseguirás así, que se convierta en tu mayor aliado para alcanzar el engagement.
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