Curso de Wedding Planner y Organización de Eventos
Estudiar Wedding Planner
El sector nupcial en España presenta un crecimiento sostenido, y a pesar de la tradicional estacionalidad, actualmente hay bodas en cualquier época del año. Este hecho, unido al frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día, hace que la figura del Wedding Planner se haya convertido en algo imprescindible cuando pensamos en “boda”.
Sin embargo, la organización de la boda es sólo una parte de las tareas de un Wedding Planner. Por eso en este curso y con nuestra metodología, no solo estudiarás el protocolo y la organización de distintos tipos de boda, sino que, también aprenderás cuáles son las tendencias actuales y sabrás cómo crear y sacar el máximo partido a tu marca.
Además, nuestro curso de Wedding Planner y Organización de Eventos está recomendado por Zankyou, el mayor portal de organización de bodas en España.
Formación wedding planner MCS
Masterclass y talleres presenciales
Impartidos por expertos en activo
Prácticas laborales
En empresas y marcas del sector
Bolsa de empleo
Para acceder al mercado laboral
Certificaciones oficiales y propias
Diplomas acreditativos
Capacitación profesional
Para poder trabajar como profesional
Socios de Dircom
Asociación de directivos de la comunicación
Programa del Curso Organizador de Eventos
El temario del Curso de Wedding Planner y Organización de Eventos está enfocado a la empleabilidad. Conoce el contenido de nuestro programa de estudios:
- Wedding planner: la profesión
- Protocolo y organización en las bodas
- Códigos de vestir: protocolo y asesoría
- Estilos decorativos
- El trabajo de un wedding planner
- Marketing, comunicación y publicidad
- Planificación y gestión de eventos
- Aspectos legales de un wedding planner
- Trabajo final
Especializaciones del Curso Wedding Planner
¿Quieres dar un paso más? En un mercado que requiere cada vez más perfiles especializados en nuevas tecnologías, la Escuela de Negocios MCS te ofrece la posibilidad de especializarte mientras estudias.
¡Selecciona la especialidad que más te guste y desarrolla tu carrera profesional!
- Eventos de Moda: adquirirás una perspectiva global de la industria textil, desde la conceptualización de desfiles, hasta la gestión de eventos, aprenderás a diseñar y coordinar desfiles de alta costura y a gestionar relaciones con importantes marcas.
- Creador de Contenidos: conocerás las estrategias más innovadoras de creación de contenidos y dominarás la gestión de comunidades para maximizar la visibilidad de tus marcas. Además, dominarás las herramientas más demandadas para aumentar el alcance de tus publicaciones.
- Redes Sociales: aprenderás las mejores estrategias de redes sociales para incrementar la visibilidad de tu marca.
Salidas Profesionales de Organizador de Eventos
Con el curso de wedding planner y organización de eventos, podrás trabajar en la organización total o parcial de bodas, ya sea dentro de una empresa de organización de eventos y creando y gestionando tu propia empresa de organización. Algunos de los perfiles a los que podrás acceder son:
- Organizador/a de bodas.
- Asesor/a de marca personal.
- Gestores de eventos culturales o deportivos.
- Organizador/a de eventos empresariales.
- Director/a de agencias.
Título Wedding Planner
Al finalizar el curso de wedding planner, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.
Preguntas Frecuentes del Curso Wedding Planner
¿Qué Habilidades Necesito para Ser Wedding Planner?
Para ser Wedding Planner tendrás que estar al tanto de todas las novedades del sector y poseer ciertas capacidades especiales: organización de eventos, pasión por el protocolo, manejo de ambientes, colores y moda, capacidad de planificación y buenas dotes para tratar tanto con los novios como con empresas y proveedores.
¿Qué Hace un Wedding Planner?
Un Wedding Planner se encarga de dar ideas, gestionar y crear la boda soñada por sus clientes. Para ello y partiendo de las indicaciones, intereses e instrucciones que le muestren, un/a wedding planner deberá ser un/a experto, capaz de servir de enlace directo entre el mundo de las bodas y la pareja que confío en él/ella, para diseñar el día y ceremonias perfectas.
¿Se Necesita Experiencia en la Organización de Eventos?
La principal cualidad de un/a wedding planner es su versatilidad, conocer las últimas tendencias en moda nupcial, color y diseño de la boda, los distintos tipos de ceremonias y en general, dominar todas las posibilidades que posteriormente podrá ofrecer a sus clientes. Es imprescindible una continua formación que sirva de base para guiar su actividad, actualizar constantemente conceptos y asentar las distintas experiencias profesionales que vayamos acumulando con cada trabajo.
¿Cuánto Gana un/a Wedding Planner?
La remuneración dependerá del tipo de bodas que realices, grado de implicación en las mismas, y por supuesto, del número de eventos que planifiques cada mes. De todas formas, el salario oscila entre los 1.000-3.000€ por actuación, hasta alcanzar unos 28.000€ anuales de media.