Curso Superior de Copywriting
Estudia Copywriting Online
El auge de los blogs y del marketing de contenidos ha disparado la demanda de la búsqueda de profesionales especializados que puedan realizar, guionizar y redactar textos creativos para la promoción de productos, empresas y servicios. Un Copywriter es un redactor creativo y publicitario cuya misión es promocionar una marca a través de los llamados copy buscando influir en el cliente objetivo. Un slogan, un packaging, un anuncio o spot, un video promocional, una cuña de radio, la redacción de textos web, una felicitación, los mailings, los dosieres, las redes sociales, los folletos y catálogos son algunos ejemplos de los trabajos que un Copywriter diseña.
Con el curso de copywriting aprenderás todo lo necesario para ejercer profesionalmente con éxito.
Formación Copywriter
Masterclass y talleres presenciales
Impartidos por expertos en activo
Prácticas profesionales
Para ejercer de copywriter
Bolsa de empleo
Para acceder al mercado laboral
Certificaciones oficiales y propias
Diplomas acreditativos
Capacitación profesional
Para poder trabajar como profesional
Socios de Dircom
Asociación de directivos de la comunicación
Programa Curso Copywriting
Las asignaturas de nuestra formación de copywriting son:
- Copywriting y storytelling
- Marketing digital
- SEO
- Marketing de contenidos
- Escritura creativa
- Neurocopywriting
Salidas Profesionales de Copywriter
Las salidas profesionales del curso de copywriting son muchas ya que se trata de profesionales que trabajan para agencias de comunicación, empresas de publicidad, organismos públicos, partidos políticos, departamentos de prensa, áreas de marketing, ayuntamientos y organismos públicos y privados de toda índole realizando multitud de “conceptos e ideas creativas”:
- Anuncios de prensa
- Anuncios en mobiliario urbano
- Webs
- Blogs
- Redes sociales
- Mailings
- Banners
- Carteles
- Televisión
- Cuñas de radio
- Material multimedia
- Folletos y catálogos
- Packaging
Preguntas Frecuentes
¿Qué Hace un Copywriter?
El copy debe ser un experto comunicador capaz de generar las ideas más creativas que den orden y sentido a un plan de marketing y las distintas acciones que componen su estrategia de comunicación.
¿Cuál es la Diferencia entre un Community Manager y Copywriter?
La diferencia entre community manager y copywriter es a priori clara. Un Community Manager es el encargado de acciones concretas en plataformas digitales y redes sociales dentro de una planificación específica, mientras que un Copywriter es el encargado de generar contenido creativo de manera amplia, utilizable para estos mismos planes y para cualquier otro elemento que forme parte de la estrategia de marketing que esté desempeñando la empresa. Aunque son profesiones diferentes, trabajan de forma coordinada, siendo necesario el trabajo conjunto para tener éxito en cualquier plan de social media marketing.
¿Cuánto Cobra un Copywriter?
El salario de un copywriter varía en gran medida debido a factores como la antigüedad tanto si trabajas como freelance o por cuenta ajena dentro de una agencia. Actualmente, el salario medio de un copy en España se aproxima a los 29.000€ anuales.
¿Qué Tipos de Copywriten Existen y Cuáles son las Salidas Laborales?
Podemos distinguir diferentes tipos de copys especializados en un área muy concreta como por ejemplo: Direct Response Copywriter (de respuesta directa a la comunidad), Brand Copywriter (copy de marca), Copywriter especialista o técnico (creación de contenidos) o incluso SEO Copywriter (posicionamiento web). El copywriter es un perfil valorado y demandado en cualquier departamento o agencia de marketing, y con la transformación digital y la nueva orientación de las empresas, la demanda de este tipo de profesionales no ha dejado de crecer en los últimos años.